17 de mayo escribe en Twitter ¡Venezuela libre de Homofobia!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Por qué un día contra la homofobia y  transfobia en nuestro calendario?

La sexodiversidad siempre hVenezuela HomoTransFobia 2014a sido un tabú aunque la lucha por parte de la comunidad (LGBTI)  Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e intersexuales experimentan discriminación en variados aspectos de la vida cotidiana, sufren violencia, hostigamiento, exclusión, estigmatización en razón de su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Venezuela no está absuelto de esta realidad, por ello  Louis-Georges Tin – activista francés por los derechos civiles de la población negra y LGBTI- ha tomado la iniciativa “por el reconocimiento universal del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia” (IDAHOT)

Georges Tin en agosto de 2004 propuso que el 17 de mayo fuera fijado como Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia,  para recordar la decisión de la Organización Mundial de la Salud de retirar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En Venezuela Sexodiversa se ha estado trabajando para que esta propuesta sea una realidad, solicitándole a los niveles de gobierno: nacional, estatal y municipal, que el 17 de Mayo se declaré como Día Contra la Homofobia y Transfobia trabajando así en la erradicación de la discriminación por parte del pueblo venezolano, quienes  impiden la protección y garantías para el disfrute de los Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI).

En 2008, Venezuela Diversa A.C solicitamos a la Asamblea Nacional y Ejecutivo Nacional  que el 17 de Mayo fuese decretado como Día Nacional Contra la Ho
mofobia  y Transfobia. La misma ha sido  ratificada por más de tres ocasiones, sin ninguna  respuesta.

En 2011, Cabildo Metropolitano de Caracas, adelantamos acciones junto a otras organizaciones de sociedad civil, logramos se decretará al 17 de mayo  “Día Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia” en el territorio del área Metropolitana de Caracas.

En ese mismo año, Venezuela Diversa junto a Unión Afirmativa, continuo en la  posibilidad de que el Concejo Municipal del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda, declarara el 17 de Mayo de cada año como “Día Municipal  Contra la Homofobia y  Transfobia”, para
marcar el compromiso de lucha por los derechos humanos de las personas sexo-diversas.

En 2013, solicitamos al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador que decretara el 17 de mayo como Día Municipal Contra la Homofobia y Transfobia, la misma petición fue ratificada en 2014.

El 16 de mayo,  la Defensoría del Pueblo mediante comunicación DbP-G13-00548 respalda íntegramente la iniciativa por significar una  iniciativa que  contribuye a reivindicar el reconocimiento y respeto hacia la diversidad sexual en nuestra sociedad.

El 18 de mayo, retomamos junto con la Comunidad Metropolitana, la realización de la Caminata Contra la Homofobia y Transfobia, propuesta iniciada por ambas organizaciones en 2010 cuando siendo parte de la Red LGBTI de Venezuela.

En 2014, realizamos la petición de decreto de Día Municipal Contra la Homofobia y Transfobia a los Concejos Municipales de Chacao y Baruta.

En marzo la Asociación Civil Org
ullo Guayana,  luego de un arduo trabajo, logra que Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) decretara el 17 de Mayo Día Estadal Contra la Homofobia y Transfobia.

 Es momento de unirnos en una causa, por hacer valer nuestros derechos, así que desde este 17 de Mayo escribe a través de tus redes sociales una #VzlaSinHomoTransFobia

Envía Tweets en apoyo al reconocimiento del 17 de Mayo:

@dcabellor @SecretariaAN @blancaePSUV PEDIMOS Decretar al17Mayo DIA NACIONAL Contra la
HomoTransfobia  
#VzlaSinHomoTransFobia

@NicolasMaduro PEDIMOS Decretar al 17Mayo DIA NACIONAL Contra la HomoTransfobia #VzlaSinHomoTransFobia

@PartCiudBaruta @UrgellesBaruta  @GerardoBlyde  PEDIMOS Decretar al 17Mayo Día Municipal Contra la HomoTransfobia#VzlaSinHomoTransFobia

@CarmenZerpaPSUV @concejomcaracas @jorgepsuv  PEDIMOS Decretar al 17Mayo Día Municipal Contra la HomoTransfobia  #VzlaSinHomoTransFobia

Vía: venezueladiversaac

 

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •