11 Personajes de Disney que no imaginabas que eran gays

¿Pensabas que Disney iba sólo de príncipes y princesas? Echa un vistazo a los personajes LGBT más ambiguos y explícitos de la animación estrella.

Hay algunos personajes que Disney podría haber destinado a ser gay, o personajes con algunos de los estereotipos gay o simplemente tiene un gran número de seguidores gay.
Así que vamos a echar un vistazo atrás en nuestra infancia y ver exactamente quienes son los 11 personajes de Disney más ambiguamente ‘gays’:

AVISO: Todo este artículo depende de la interpretación y de ninguna manera se debe considerar como una representación objetiva de lo creado por los cineastas.

1. Úrsula (‘La Sirenita’)

1

Tal vez el ejemplo más famoso de un vínculo directo con la comunidad LGBT, Disney creó a la icónica villana Ursula la Bruja Marina utilizando la imagen y la personalidad de la drag queen Divine.

2. Scar (‘El Rey León’)

2

Scar es un ejemplo de un personaje con ‘código de gay’. Hace referencia a una época en que ser gay fue de depravados, los realizadores fueron capaces de entender la sexualidad de un personaje por el comportamiento, la conducta y la vestimenta. De esta manera, el público entiende el personaje estaba destinado a ser raro, aunque no había ningún interés de amor entre personas del mismo sexo reales.

3. Gobernador Ratcliffe (‘Pocahontas’)

3

Disney utilizó un tipo de villano que iba a ser afeminado,  y un hombre cobarde, con ropas ‘excesivamente modernas’, etc. Era el moderno estereotipo masculino gay, vaya. Disney explotó este esterotipo en infinidad de ocasiones.

4. Hades (‘Hercules’)

4

En esta película de 1990, Hades cumple el rol del descarado mejor amigo gay que toda chica debe tener.

5 y 6: Timón y Pumba (‘El Rey León’)

5y6

Los gays ‘codificados’ no tienen que ser siempre los villanos, en El Rey León los cómicos Timon y Pumba son extravagantes, divertidos e incluso lanzan un buen argumento a favor de los padres del mismo sexo.
Además, Hakuna Matata es una canción que habla de la libertad y de que hay que olvidarse de tus preocupaciones. En cierta manera suena como una canción llena de ‘orgullo’.

7. El Genio (‘Aladín’)

7

Uno de los personajes más icónicos de Disney, el genio sabe más de cultura pop y vestidos que el mísmisimo RuPaul.

8. Pleakley (Lilo and Stitch)

8

Pleakley se identifica como un extranjero masculino en la ficción cinematográfica hawaiana, sin embargo, se le ve constantemente vestirse con ropa de mujer.
Este personaje generó polémica al interpretar la derecha religiosa que podría considerarse un personaje peligroso para los niños. Finalmente, se impuso la lógica: simplemente era un personaje extravagante más de Disney.

9. Tekina (‘Tarzán’)

9

Cuando Tarzán fue lanzado en 1999, algunos no tenían ni idea de que Terkina era una niña. No importa que fuera interpretada por uno de los personajes más famosos de los Estados Unidos y que ésta fuera la lesbiana Rosie O’Donnell.
En la película, Terk es una chica poco femenina que odia vestirse como una dama y no tiene ningún interés en otros hombres.

10. Shang (‘Mulan’)

10

La historia de la mujer china que suplanta a un hombre y toma el lugar de su padre durante la guerra ha intrigado a muchos teóricos ‘queer’ desde hace años.
En la versión de Disney, la película divierte con la identidad de género y la posibilidad de romance entre personas del mismo sexo. Shang muestra un interés en la Mulan masculina

11. Mérida (‘Brave’)

11

Al igual que Pleakley, después de que Brave se estrenara hubo una gran furor por la idea de que la próxima princesa de Disney podía ser lesbiana.
Aunque se apresuraron a descartarlo rápidamente, Mérida tiene todavía un gran número de seguidores gays y feministas.

Via: frecuenciagay

Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •